¿Quiénes Somos?

 

1. ¿QUIENES SOMOS?

LOS PROMOTORES Y DEFENSA DE LA FE (ProDeFe), Es uno de los departamento de Apóstoles de la Palabra. Una familia misionera al servicio de la Iglesia Católica. Los forman hombres y mujeres, jóvenes y adultos, surgidos en muchas parroquias, como equipos misioneros en constante formación y apostolado (Teoría y Practicas); que han experimentado en su vida la eficacia de la Palabra de Dios y la importancia de pertenecer a la Iglesia Católica, fundada por Cristo; quieren dar testimonio de su fe y prestar ayuda a los hermanos, que se encuentran en peligro de perder su fe a causa de la acción proselitista de las sectas; mediantes unos Carismas y objetivos específicos.


2. ¿QUIÉNES SON LOS APÓSTOLES DE LA PALABRA?
Tal vez nunca como ahora en la historia de la Iglesia son actuales aquellas palabras de Cristo: «La cosecha es abundante y los obreros son pocos» (Lc 10,2). Apóstoles de la Palabra representa una respuesta más al anhelo de Cristo de que aumenten los «obreros del Evangelio».
Apóstoles de la Palabra tiene como objetivo general y supremo reunir en una sola familia a todas las categorías de fieles, para ayudarles a vivir con mayor eficacia y plenitud su vocación cristiana en un espíritu eminentemente misionero.
Los Apóstoles de la Palabra se sienten llamados a trabajar en los lugares y ambientes más necesitados y allí, en nombre de la Iglesia, transmitir con fidelidad la doctrina cristiana, debidamente enviados («misioneros») por la autoridad eclesiástica competente. Nuestra familia misionera está estructurada de la siguiente manera:
• Movimiento Eclesial. (AP)
• Instituto Misionero. (IMAP)
• Fraternidad Misionera. (FMAP)


3. LOS CARISMAS
1. Primacía de la palabra de Dios.
2. Misión de Frontera con preferencia a los más pobres y alejados.
3. Defensa de la fe Católica y búsqueda de la unidad entre los discípulos de Cristo.
4. Promoción del laicado.


4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Dar a conocer la Palabra de Dios por todos los medios posibles.
2. Favorecer a todos la práctica de servicio apostólico en la Iglesia.
3. Crear y aplicar un sistema misionero popular;
4. Impulsar la Promoción y Defensa de la Fe Católica;
5. Fundar y atender centros de evangelización: Centros de formación cristiana para laicos, centros de misiones y librerías


5. REQUISITOS PARA SER UN APÓSTOL DE LA PALABRA
1. Capacidad de convivir.
2. Deseo de conversión y práctica de la vida cristiana.
3. Deseo de seguir preparándose.
4. Disposición a dedicar tiempo y esfuerzo para cumplir con los compromisos establecidos.
5. Conocimiento básico de la Palabra de Dios.
6. Conocimiento básico de la problemática relacionada con el fenómeno de las sectas.
7. Hacer una promesa pública, para ser miembro activo o auxiliar.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.